Clausura exitosa de eventos de formación para jóvenes: un impulso para el desarrollo local.
Con gran alegría, celebramos la clausura de eventos de formación dirigidos a jóvenes y señoritas de los departamentos de Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, Quiché y Huehuetenango, como parte esencial del proyecto Puentes, que tuvo como objetivo beneficiar a los jóvenes de estas regiones a través de 29 eventos formativos.
Durante este período, se registraron 368 participaciones activas, de los cuales el 49% fueron señoritas y el 51% jóvenes. El propósito principal de estos eventos de formación fue brindar a los participantes habilidades tanto blandas como duras, con el objetivo de prepararlos para acceder a pasantías en entidades microfinancieras y con ello mejorar su competitividad para su inserción laboral.
Es alentador destacar el alto nivel de interés y entusiasmo demostrado por los beneficiarios a lo largo del programa de formación. Este compromiso evidencia la relevancia y el impacto positivo de iniciativas como estas en la comunidad.
En este contexto, expresamos nuestro sincero agradecimiento a World Vision, USAID y Fudasistemas por la oportunidad brindada y por el apoyo continuo durante todo el desarrollo del programa. Felicitamos a estas organizaciones por su valiosa labor e interés en el desarrollo en Guatemala.
Iniciativas como esta desempeñan un papel fundamental en la reducción de las brechas de desempleo y, por ende, en la mitigación de la migración, ofreciendo nuevas perspectivas a la juventud y empoderándolos como agentes de cambio en sus comunidades.
La experiencia adquirida nos impulsa a continuar contribuyendo a iniciativas similares en el futuro. Creemos firmemente en el potencial y las habilidades desarrolladas por los participantes, y estamos comprometidos a seguir trabajando para agregar valor al ámbito empresarial y al desarrollo de Guatemala.
Comments